Para este caso estaré usando los servicios de SendGrid y apoyandome de la documentación. No entraré en detalles tan paso a paso sino que sera a groso modo para tener una idea de los que se hace para lograr enviar correos.

Bueno, lo primero es crearse una cuenta en SendGrid en caso de no tenerla ya. Acá debes asociar un dominio que esté a tu control y validar el correo que quieres usar para enviar los correos. Estos pasos los puedes conseguir en otro tutorial de la red con mas detalle. También debes crearte un API Key.

Ya con los datos de SendGrid, trabajaremos con Strapi. Siguiendo la receta de la documentación oficial debemos instalar un modulo que nos activará a SendGrid como proveedor.

Dentro de la estructura de archivos de Strapi crea un archivo en config/plugins.js con este contenido:

Ya con todo estos pasos hechos, podremos validar nuestra instalacion de Strapi puede enviar correos. Entremos a nuestro administrador de Strapi a Configuracion > Email settings en donde te debes encontrar con un campo que dice Send a test email, rellenalo con un correo y pulsa enviar, ahora revisa tu correo.

Si todo está bien, deberías tener en tu correo un mensaje enviado desde el Strapi. Debes tener en cuenta que el correo que validaste en SendGrid debe ser el mismo que configuras en el archivo plugins.js de Strapi

Si los correos de SendGrid no coinciden con los del archivo plugins de Strapi tendrás un mensaje de error parecido a este en tu consola.

Espero que sirva de ayuda esta breve introducción.

Share This

Share this post with your friends!