Hay cosas a las que los desarrolladores nos enfrentamos y que el cliente nunca ve, fallas cómo por ejemplo la que me sucedió al activar un plugin y luego tener que buscar cómo desactivar un plugin en wordpress de alguna manera alternativa.

Un cliente que me contrató, deseaba actualizar su web de wordpress, pero el panorama era el siguiente: tenia una plantilla con plugins desactualizado de hace 2 años y el cliente seguía actualizando el wordpress. Le empezó a fallar y el cliente intentó solucionar todo con otros plugins, obteniendo como resultado un monstruo de web, y cuando digo monstruo me refiero a que el diseño dejo de funcionar como debía y se veía un poco feo.

Ya no recuerdo bien el asunto, pero creo que activando un plugins se me presentó un fallo que bloqueó el wordpress y dejó la web en blanco. Aunque tenia respaldo, solucioné este fallo directo desde la base de datos. Esta solución es mi motivo para hacer este post, porque creo que esto le puede servir a más de uno, ya que te permite desactivar los plugins de wordpress ejecutando esta sentencia en su base de datos (MySQL o MariaDB).

UPDATE wp_options SET option_value = '' WHERE option_name = 'active_plugins';

Este es un tips para los que siempre estamos aprendiendo mientras trabajamos. Espero sea de ayuda.

Share This

Share this post with your friends!